Un saludo inicial...

¡Queridos camaradas y amigos...!!!


Poco menos que adolescentes, percepciones y paridad en la visión de la sociedad, y con el impulso de la vocación de servicio, cual conexión espiritual, nos llevó a las puertas de la Escuela de Gendarmería.


Allí nos conocimos, allí compartimos la alegría de la vida responsable, severa mas recta y capáz de edificar y cimentar la condición y la conducta, que a la postre nos constituiría en Oficiales de Gendarmería Nacional.

Cuando el ideal -que jovenes nos llevó a presentarnos- y la realidad (50 años vividos) se realizan, es porque un Ser Superior los entrelaza.


Este espacio será el ámbito donde podremos revivir en plenitud nuestra personalidad de Gendarme Argentino, donde podremos expresarnos y vivificar nuestra sangre, rememorando las vivencias que atesoramos en la memoria.


Este saludo es proposición y llamado y -es probable-que el sosiego, la serenidad que brindan los años vividos nos permitan poner a la vista reflexiones oficiosas y prácticas, o quizás de interés...



¡Marchamos a los 50 años...!!!



"RECORDAR ES EL ARTE NO SOLO DE RETENER LO GOZADO, SINO DE RECREARLO CADA VEZ MÁS PURO..."
(Hermann Hesse)

Sylvie Vartan - Si je chante...

Imágenes de la Promoción XXI - Gendarmería Nacional

Curupaytí

martes, 14 de agosto de 2012

Subalférez Don Guillermo Nasif - Gendarme Héroe de Malvinas


Recordación de los Héroes de Malvinas
Recordación especial del Subalférez Guillermo Nasif

(Artículos publicados por periódicos de Mercedes (Bs As)





Fue recordado el Subalférez Nasif

[…] En una formación interna realizada en la Escuela de Servicios para Apoyo de Gendarmería que funciona en nuestra ciudad, se rindió homenaje a la memoria del subalférez Guillermo Nasif, muerto en combate en las islas Malvinas. “Un sentimiento especial nos embarga a todos […]. Hay un glorioso vacío en nuestras filas… Una sección sin jefe… Un camarada ausente… Hace unos días en esta misma plaza de armas, entre abrazos, vítores y aplausos, despedíamos al subalférez Nasif, pronto a iniciar la que sería su última y honrosa misión: defender la soberanía de la patria en nuestras islas Malvinas… “Así inició su alocución el comandante Alcires Francisco Estrella […]. 
Cuando el Director de la Escuela, Comandante Principal Juan Mateo Zorzenón invocó la tradicional fórmula “Cabo Juan Adolfo Romero”, agregó: “y subalférez Guillermo Nasif”, adelantándose uno de los aspirantes formados respondió: “Murió en cumplimiento del sagrado deber de defender a Dios, la Patria y la Familia, y vivirá siempre en el recuerdo de sus camaradas”. […] Señaló el Comandante Estrella […] la Cruz del Sur será tu nueva base. Y desde allí, […] patrullarás, […] los hitos y fronteras de esta bendita Patria proyectados hacia lo infinito. Otro gendarme se suma a los ejércitos de Dios. […]” (El Oeste: 10/6/82)

Un sargento relata la muerte del subalférez Nasif




Justo Rufino Guerrero, el Sargento de Gendarmería que salvara su vida junto a otros once camaradas, al ser abatido el helicóptero en que viajaban por las fuerzas agresoras británicas, se encuentra recuperándose de las graves heridas que sufriera, en un hospital de Comodoro Rivadavia. “El sábado 29 recibimos la orden de embarcarnos en el helicóptero para ir desde Puerto Argentino en una misión. En esos momentos […] la actividad aérea del enemigo era intensa. Cuando estábamos por levantar vuelo, fuimos atacados por dos aviones Sea Harrier. Afortunadamente, en ese momento, no sufrimos bajas ni hubo daños materiales. […] Apenas cesó el ataque de los ingleses comenzamos a volar. […] No habíamos recorrido aún unos 30 kilómetros, cuando observé a dos aviones enemigos aproximándose a nosotros, enseguida avisé al piloto y éste, quien ya había recibido el alerta rojo, empezó a desviar su rumbo, tratando de aterrizar en un cañadón ubicado al oeste de nuestra ruta. […] 
Cuando el piloto del helicóptero vio un lugar adecuado para aterrizar, hizo un giro casi completo y en ese momento aparecieron los aviones enemigos, que comenzaron a dispararnos. […] Nos dieron y nuestra nave comenzó a caer […] El subalférez Nasif y yo logramos abrir la puerta y cuando estábamos a unos tres metros del suelo nos tiramos del aparato. […] Oímos el ruido sordo y tétrico del helicóptero al caer. Nos levantamos junto con Nasif y fuimos a socorrer a nuestros camaradas que estaban atrapados entre los cajones de munición de la aeronave. Fuimos sacando uno a uno hasta que un par de helicópteros enemigos comenzó a atacarnos. Uno de los impactos hizo blanco en los explosivos que llevábamos en nuestra máquina y se produjo el estallido. Yo quedé inerte en el suelo, a unos diez metros del lugar y después me desperté aquí, en el hospital. Creo que Nasif y otros cinco muchachos murieron…” “Diario Popular” […] Sábado 5 de junio de 1982. (El Oeste: 10/6/82)

Gracias Alcides por el envío de éste artículo, que permite mantener vivo el recuerdo de nuestros Héroes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Te responderemos a la brevedad.