Un saludo inicial...

¡Queridos camaradas y amigos...!!!


Poco menos que adolescentes, percepciones y paridad en la visión de la sociedad, y con el impulso de la vocación de servicio, cual conexión espiritual, nos llevó a las puertas de la Escuela de Gendarmería.


Allí nos conocimos, allí compartimos la alegría de la vida responsable, severa mas recta y capáz de edificar y cimentar la condición y la conducta, que a la postre nos constituiría en Oficiales de Gendarmería Nacional.

Cuando el ideal -que jovenes nos llevó a presentarnos- y la realidad (50 años vividos) se realizan, es porque un Ser Superior los entrelaza.


Este espacio será el ámbito donde podremos revivir en plenitud nuestra personalidad de Gendarme Argentino, donde podremos expresarnos y vivificar nuestra sangre, rememorando las vivencias que atesoramos en la memoria.


Este saludo es proposición y llamado y -es probable-que el sosiego, la serenidad que brindan los años vividos nos permitan poner a la vista reflexiones oficiosas y prácticas, o quizás de interés...



¡Marchamos a los 50 años...!!!



"RECORDAR ES EL ARTE NO SOLO DE RETENER LO GOZADO, SINO DE RECREARLO CADA VEZ MÁS PURO..."
(Hermann Hesse)

Sylvie Vartan - Si je chante...

Imágenes de la Promoción XXI - Gendarmería Nacional

Curupaytí

viernes, 13 de julio de 2012

Primer Gendarme Caído en Cumplimiento del Deber - Miguel Angel Tripepi

La Gendarmería Nacional, creada el 28 de Julio de 1938, apenas llegados a Misiones los primeros efectivos a esa provincia, entonces Territorio Nacional de Misiones, sufrió la primera pérdida de uno de sus hombres, que murió abatido por balas asesinas, en el paraje Oro Verde (entonces Territorio Nacional de Misiones)
Fué el Gendarme 
MIGUEL ANGEL TRIPEPI
Su emblemática figura ha sido siempre guía y compromiso de todas las generaciones de hombres que vistieron y visten el uniforme verde gris

Gendarme Miguel Angel Tripepi

1 comentario:

  1. Mi padre fue gendarme, y presto servicio en el Esc.8 "Alto Uruguay" y contaba que la muerte de Tripepi, se da cuando en un procesimiento que se estaba haciendo en la noche el asiste a ayudar a sus amaradas, vestido con camisa y bombacha clara y en un momento se destaca en un claro del yerbatal, y es aprovechado por un contrabandista paraguayo para matarlo.-
    Mi nombre es Jorge O. Eleazar, mi mail aguilaaudaz@hotmail.com

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.
Te responderemos a la brevedad.