Un saludo inicial...

¡Queridos camaradas y amigos...!!!


Poco menos que adolescentes, percepciones y paridad en la visión de la sociedad, y con el impulso de la vocación de servicio, cual conexión espiritual, nos llevó a las puertas de la Escuela de Gendarmería.


Allí nos conocimos, allí compartimos la alegría de la vida responsable, severa mas recta y capáz de edificar y cimentar la condición y la conducta, que a la postre nos constituiría en Oficiales de Gendarmería Nacional.

Cuando el ideal -que jovenes nos llevó a presentarnos- y la realidad (50 años vividos) se realizan, es porque un Ser Superior los entrelaza.


Este espacio será el ámbito donde podremos revivir en plenitud nuestra personalidad de Gendarme Argentino, donde podremos expresarnos y vivificar nuestra sangre, rememorando las vivencias que atesoramos en la memoria.


Este saludo es proposición y llamado y -es probable-que el sosiego, la serenidad que brindan los años vividos nos permitan poner a la vista reflexiones oficiosas y prácticas, o quizás de interés...



¡Marchamos a los 50 años...!!!



"RECORDAR ES EL ARTE NO SOLO DE RETENER LO GOZADO, SINO DE RECREARLO CADA VEZ MÁS PURO..."
(Hermann Hesse)

Sylvie Vartan - Si je chante...

Imágenes de la Promoción XXI - Gendarmería Nacional

Curupaytí

lunes, 23 de julio de 2012

"Expedición a Salta..."




"El que espera desespera..."

Pero finalmente llegaron las fotografías para publicar y compartir en nuestro blog, merced al ompromiso tomado espontáneamente por nuestro querido camarada Jorge Heriberto del Tránsito Sevilla. El acaba de enviar por correo electrónico las imágenes que ahora publicamos.
Hace un par de semanas, como estábamos enterados, viajaron a las tierras de Güemes, Vicente Nazar y Fernando Rencoret. Pudieron, como era el anhelo, volver a pisar la Plaza 9 de Julio, el Cabildo, el Monumento a Güemes, la Catedral..., las peñas...y visitar y saludar a gente importante que está radicada en esa  ciudad.
Visitaron a Tito Rabaglia,, que en su casa y siempre acompañado por la querida Pipa, los invitó a cenar. Allí, la alegría del reencuentro los hizo perder la cuenta de lo que comieron y bebieron y aunque todos son hombres muy sobrios, sabemos que saborearon  ricos vinos salteños para acompañar el asado y tomaron champaña.
Ahora agregamos unas fotos que llamamos Galería I:


Fernando Rencoret, Tito Rabaglia y Pipa


Tito Rabaglia, Turquito Nazar y Fernando Rencoret, en un bríndis por el reencuentro y por todo...

Solo le falta el caballo con guardamonte y el sombrero...
Es un verdadero Centauro de Güemes...

Salta La Linda...

Salta

En la próxima irá Galería 2, con las fotos restantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Te responderemos a la brevedad.