Un saludo inicial...

¡Queridos camaradas y amigos...!!!


Poco menos que adolescentes, percepciones y paridad en la visión de la sociedad, y con el impulso de la vocación de servicio, cual conexión espiritual, nos llevó a las puertas de la Escuela de Gendarmería.


Allí nos conocimos, allí compartimos la alegría de la vida responsable, severa mas recta y capáz de edificar y cimentar la condición y la conducta, que a la postre nos constituiría en Oficiales de Gendarmería Nacional.

Cuando el ideal -que jovenes nos llevó a presentarnos- y la realidad (50 años vividos) se realizan, es porque un Ser Superior los entrelaza.


Este espacio será el ámbito donde podremos revivir en plenitud nuestra personalidad de Gendarme Argentino, donde podremos expresarnos y vivificar nuestra sangre, rememorando las vivencias que atesoramos en la memoria.


Este saludo es proposición y llamado y -es probable-que el sosiego, la serenidad que brindan los años vividos nos permitan poner a la vista reflexiones oficiosas y prácticas, o quizás de interés...



¡Marchamos a los 50 años...!!!



"RECORDAR ES EL ARTE NO SOLO DE RETENER LO GOZADO, SINO DE RECREARLO CADA VEZ MÁS PURO..."
(Hermann Hesse)

Sylvie Vartan - Si je chante...

Imágenes de la Promoción XXI - Gendarmería Nacional

Curupaytí

jueves, 5 de julio de 2012

CONFIESO QUE LLORÉ...por Orlando R. Denegri


Nuestra carrera nos ha permitido conocer gente muy importante, si por importancia consideramos a quienes detentan cargo públicos..... Como Oficiales Subalternos, en Subunidades frecuentábamos a Intendentes.
Como JJ UU también Intendentes, Jefes de otras Fuerzas, Jueces,Sacerdotes. Como Oficiales Superiores fueron Gobernadores,Legisladores y Presidentes de nuestro país y también de paises vecinos..... Por la época que nos tocó transitar, fueron Alfonsín, Menen, Duhalde y Wasmosy de Paraguay y Sanguinetti del Uruguay (en mi caso), algunos (como Wasmosy), fue un trato hasta frecuente y amistoso que iba mas allá de lo protocolar, compartiendo alguna animada mesa y entretenida charla...... Pero de todos ello, confieso, me quedó la sensación de hombres comunes (sin pretender ser peyorativo), políticos exitosos por cierto, pero "gente como uno"..... que no me "sacudieron,ni impactaron, ni me marcaron, ni me dejaron huellas perennes...".
Añadir leyenda
¡¡¡ Qué distinto fue cuando tuve oportunidad de conocer y dialogar,apenas minutos, con SS Juan Pablo II...!!!!..... Ya había tenido oportunidad de verlo de lejos cuando visitó nuestro país y pasó por Corrientes en unas jornadas lluviosa, recuerdo.... Luego tuve portunidad de asistir a una Audiencia pública en el Vaticano, cuando visité ese lugar con Cadetes de la Escuela Guemes, siendo yo irector....., pero el hecho que me marcó, ocurrió al año siguiente, cuando como Director de la Escuela Superior, viajamos con el Curso de


Oficiales de EM. Habíamos estado en España recibidos por la Guardia ivil, en Francia por la Gendarmería Francesa y llegamos a Italia invitados por la Guardia de Finanzas. l día de la Audiencia Papal ya, al menos yo, sentía un escozor especial y una ansiedad irrefrenable...... Ya en la Sala, verlo llegar a Juan Pablo, con desplazamientos lentos pero todavia sseguro, algo ncorvado, eso sí..., a mi me dió la sensación que un aurea lo rodeaba, irradiaba una luz especial, un magnetismo atrapante, sin duda, su presencia subyugaba....Y CONFIESO QUE LLORE......Acercarnos cuando se nos indicó para poder entregarle un presente, estrechar su mano lánguida, como etérea, mirar sus ojos de un profundo color celeste de donde emanaba una paz interior, que solo un elegido por Dios puede irradiar, me conmovió.... Habremos conversados dos, tres minutos..., de donde veníamos, quienes éramos, que hacíamos, intercambiamos presentes, él nos entregó un rosario, le pedí una bendición especial y que nos tenga en cuenta en sus oraciones a los argentinos...., en fin..., lo que creo se dice y pide en esos momentos....., pero les soy sincero, ha sido el momento mas emotivo, el encuentro más trascendente, el instante que más me marcó y la persona que más me impacto.... a lo largo de mi vida..En una entrevista años después que tuve con Monseñor Primatesta, en Córdoba, le comentaba esas sensaciones y hasta tuve la ligereza de decirle que quizás para él, el verlo y  tratarlo con mayor frecuencia y conocerlo con más intensidad e intimidad, dado su investidura Cardenalicia, representaba un trato más corriente y común....., y recuerdo que me dijo "no se equivoque Comandante, es lo mismo que yo siento cuando estoy con él..., es un Ser Especial tocado por Dios para que nos guie en este andar por la Tierra..." omenzaba este relato hablando de personas importantes que fuimos conociendo, terrenales todas....., pero les aseguro que este Hombre-Santo estaba y está más allá de lo secular...... Recuerdo ese
encuentro y un nudo en la garganta me atenaza, un cosquilleo especial en el estómago me invade y ese calor que transmitia me inunda...¡¡¡¡ Cómo no voy a ser un permanente agradecido de la Gendarmería, que me permitió vivir estos momentos imborrables, únicos e irrepetibles...!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Te responderemos a la brevedad.